top of page

Terapia

¿Qué es la Terapia cognitiva Conductual?

Es una forma en la que se identifican y analizan las conductas, pensamientos y emociones que irrumpen en el bienestar cotidiano, una vez que las identificamos, buscamos y pensamos juntos la mejor manera de resolverlas.

¿Cuándo debe recurrir el menor a terapia?


    Cuando posee un diagnostico especifico o cuando se generan problemas que irrumpen en su bienestar cotidiano. Muchas veces se generan cambios de conducta luego de alguna situación especifica, como por ejemplo, el nacimiento de un hermano, una mudanza, separación de padres o muerte de algún ser querido. 


    Pueden aparecer ciertas señales que nos preocupen como:
 Retardo en el habla, control de esfínteres, problemas de conducta, dificultad para relacionarse en diversos contextos, cambios del estado de animo o apetito, cambios en el sueño, problemas de atención y memoria e hiperactividad. 


   Se trabajara en base a las necesidades de cada niño y de ser necesario se brindara orientación familiar para acompañar el progreso paulatino del niño.

En el consultorio.


   En el consultorio para forjar el vinculo con los niños nos centramos en los juegos ya que estos ayudan a expresar valores, normas de conducta, resolución de problemas y desarrollar aspectos de la personalidad.


   El juego le brinda al niño confianza, mediante este el niño expresa sus sentimientos y pensamientos.

  • Icono social Instagram
  • w-facebook

© 2021 by Florencia Franzoy. Proudly created with Wix.com

bottom of page